Kathrine Kühl 🇩🇰 2003

Kathrine Møller Kühl (5 de julio de 2003) es una de las jóvenes promesas de la máxima categoría de Dinamarca, parte del Nordsjælland. Su 2021 está siendo un gran año: con 17 fue convocada con la selección para amistosos llegando a debutar en oficial en la 21/22, siendo titular en algunos partidos del combinado de Lars Søndergaard, jugando minutos importantes en la clasificación para el Mundial 2023. En uno de sus últimos encuentros en liga cumplió 50 partidos con el Nordsjælland:

“Estoy increíblemente agradecidA de haberme ganado la confianza de varios entrenadores SIENDO muy joven. desde el Sub-18,  donde el estilo de juego entró en foco, siento que me he formado y me ha ayudado a dar el paso al primer equipo, donde mi juego se ha desarrollado aún más.”

De este club, al igual que en el masculino, están saliendo jóvenes con un gran potencial y conocimientos tácticos. Vamos a analizar lo que Kühl está demostrando.

Movimientos y VISIÓN DE JUEGO

Kühl es una jugadora que puede convertirse en una pieza clave, mejorando algunos detalles, en el centro del campo gracias a su forma de entender los planes de su equipo. Con balón, es importante tanto colaborando con centrales en la salida, reteniéndolo, ayudando a progresar con pases cortos o en largo para superar líneas, cómo en tres cuartos, en un rol frecuentemente hacia derecha (jugó por izquierda con Dinamarca) como interior, subiendo hasta el área para crear peligro. Utiliza bien ambas piernas, potente disparo con la derecha, pero también puede hacerlo con la izquierda, hacia la escuadra o el segundo palo, desde media y larga distancia, acción que suele intentar siempre que se acerca al área. Por esto, en las ABP ofensivas se mantiene fuera de la barrera, para tratar de disparar al rechace.

Mide 1’72 metros y controla sus movimientos, ágiles, engañando para escapar de las rivales.

Con su lectura táctica, vimos cómo combinaba con Pernille Harder con su selección, enviándole pases largos para superar líneas y así crear acciones previas al gol.

Pese a estas acciones en una posición en campo propio, en tres cuartos es donde más aporta, cerca del área, llegando con su buena conducción y regate, cómo puede verse en su mapa de calor.

Datos del rendimiento del inicio de la 21/22. Cómo se puede ver en el radar, en el aspecto defensivo es dónde más le queda por aportar, pero lo que muestra con su regate, la forma de moverse para crear peligro hacia el área, los desmarques, hacen que sea una jugadora con potencial para, puliendo esas cosas, ser más completa

LIDERAZGO Y PUNTOS A MEJORAR

A su edad podemos ver ya sus cualidades de liderazgo: organiza, dirige con las manos, y sabe a dónde dar el pase, con cambios de orientación (segunda imagen).

Continuamente da indicaciones a sus compañeras

Sin balón, es muy importante cómo entra al área, para atraer a las rivales, atrayaendo el marcaje, abriendo espacios para sus compañeras de ataque. También va a banda para recibir y continuar con sus buenas combinaciones y sorprender al rival. Ayuda a crear ventajas, siendo muy importante su posicionamiento. Todo esto es parte de las enseñanzas tácticas que recibe en el club, y lo que hace pensar que puede ser una jugadora especial de cara al futuro. Si perfecciona algunas cosas, cómo ganar los duelos defensivos en el cuerpo a cuerpo, cosas propias de su edad, sobre todo utilizando su buena orientación y su forma de escapar de las rivales. Lo que podemos extraer de esto es que necesita tiempo aún para crecer más en la competición danesa, pero en un par de temporadas no sería raro verla compitiendo al máximo nivel en un país como Alemania.

Potencial

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s